Page Title

Comunidad empresarial

Las 5 razones por las que tu negocio debe tener presencia en Internet

Posted by WeClub Team on octubre 26, 2018

La llegada de Internet cambió el mundo para siempre. Cambió la forma en la que lo vemos, en la que aprendemos, en la que nos comunicamos; y ha transformado las estrategias tradicionales con las que hacemos negocios. Sin embargo, muchas empresas aún no han entendido eso y siguen empeñadas en utilizar lo que les ha funcionado en el pasado, sin evolucionar. Si ese es tu caso, te reto a seguir manteniendo esa posición luego de leer este artículo.

presencia en internet para negocios

¿Por qué tu negocio debe tener presencia online?

Con miles de millones de personas en el mundo con acceso a Internet, y con la telefonía móvil cada vez más extendida, es un pecado mortal no aprovechar esa enorme oportunidad para ampliar tu negocio. Hace mucho tiempo que tu mercado dejó de ser tu barrio, tu ciudad, o incluso tu país. Tu mercado ahora es el mundo.

Por eso, si aún no te has decidido a hacerlo, te presentamos cinco razones por las que tu negocio debe tener presencia en Internet y cómo eso lo ayudará a crecer rápidamente.

1. Obtienes un mayor alcance para tu negocio

Con tu negocio en Internet, desaparecen las fronteras, abriéndote las puertas a públicos, mercados y oportunidades de negocio a los que de otra forma te sería casi imposible llegar. Para ello es necesario que implementes una estrategia de marketing digital que te ayude a alcanzar a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas en lo que ofreces y que aún no te conocen.

► Ver también: Posicionamiento de marca: cómo introducirte en la mente del consumidor

Debes tener en cuenta que muchísima gente utiliza los buscadores para obtener soluciones a los problemas que tienen y esa es una oportunidad perfecta para que tu negocio aparezca ante ellos. Con una correcta segmentación, lograrás que tu producto llegue a la persona ideal, en el momento preciso.

2. Otorgas mayor confianza en tu negocio

El tener presencia en Internet te da una imagen más profesional. Cuando alguien escucha por primera vez de tu negocio, una de las primeras cosas que hace es buscar tu página web y ver si tiene presencia en redes sociales. El no encontrarla será una mala señal para él, y su confianza se verá mellada.

A todos nos gusta comprar, pero no que nos vendan. Cuando entramos a una tienda, solemos buscar y comparar por nosotros mismos, y sentimos presión cuando algún vendedor se nos acerca. En cambio, en Internet, podemos navegar y averiguar todo lo que queramos, sin presiones de ningún tipo, y contactar a la tienda solo cuando estamos seguros de comprar. Es por eso que si no estás en la web, puedes perder muchísimas ventas potenciales.

3. Puedes interactuar en tiempo real

Mucha gente utiliza los medios digitales, especialmente las redes sociales, para contactar a los negocios que les interesan. Ya que hoy en día casi todo el mundo está conectado, es más fácil interactuar a través de la web. Debes aprovechar esa tendencia para entregarles contenido de valor, resolver dudas y brindar el soporte necesario a tus clientes. Esto ayudará a que su vínculo con tu negocio se vea fortalecido.

4. Logras una importante reducción de costos

El marketing a través de Internet es, sin ninguna duda, mucho más rentable que a través de los medios tradicionales. No solo es mucho más fácil de actualizar y mejorar lo que necesites para hacerlo más efectivo según los resultados que vayas obteniendo, sino que puedes segmentarlo de forma más eficiente para que llegue a las personas que realmente estén interesadas en tu producto.

También puedes optimizar y automatizar tus procesos para reducir sus costos. Hoy en día existen muchos programas que te pueden ayudar en las tareas que necesites en tu negocio, como gestión de clientes, fidelización, comunicación, ingresos y egresos, etc. haciéndote la vida más fácil.

5. Tienes disponibilidad las 24 horas

¿Te gustaría que tu tienda atienda las 24 horas, en cualquier lugar del mundo? Pues gracias a Internet, eso es posible. Puedes diseñar los embudos indicados para guiar a tus potenciales clientes a través de su ciclo de compra, y automatizar los pasos necesarios para cerrar la venta, como chatbots y llamadas a la acción. Con las herramientas y el cuidado necesario, puedes convertir tu página web y tus redes sociales en vendedores de tiempo completo.

► Ver también: Las mejores redes sociales para negocios: TODO lo que debes saber

 

Después de leer estas razones, ¿aún crees que puedes darte el lujo de dejar a tu negocio fuera del Internet? Los tiempos han cambiado y cambiarán aún más, y debes estar preparado si quieres que tu negocio siga creciendo en la era digital. No puedes esperar más.

Si el artículo te resultó útil, compártelo en tus redes sociales para que pueda ayudar a más personas, y suscríbete al blog para recibir más información de valor para tu negocio.

Agendar reunión

Topics: Marketing, Posicionamiento de marca

Libro Los cinco pilares para el éxito de tu negocio

WeClub es una plataforma de marketing y lealtad especializada en el conocimiento del cliente.

Los clientes son el activo más valioso que posee tu negocio. WeClub te permite conectarte con ellos creando tu propio club de clientes, un espacio exclusivo donde podrás gestionarlos, fortalecer su lealtad e incentivar la recurrencia y el consumo.

Si deseas acceder a más artículos e información valiosa para tu negocio, ¡suscríbete aquí abajo!

¡Suscríbete a nuestro blog!

Lo más leído