Page Title

Comunidad empresarial

6 aspectos básicos para potenciar tu estrategia de marketing digital

Posted by WeClub Team on septiembre 06, 2018

Implementar una estrategia de marketing digital se ha convertido en algo obligatorio si quieres que tu negocio crezca. Al tener presencia en Internet, podrás llegar a un mayor número de posibles clientes, pues tu marca estará a la vista de muchas personas. Si quieres algo así para tu negocio, aquí te presento seis aspectos básicos con los que podrás potenciar tu estrategia digital y obtener resultados rápidamente.

marketing digital aspectos basicos

Antes de continuar: ¿Sabes a quiénes quieres llegar?

Imagino que si tu negocio ya tiene cierto tiempo funcionando, ya debes tener en claro los distintos perfiles de las personas a las que quieres llegar con tu estrategia de marketing. Si no es así, ¡cuidado! Todo el esfuerzo que realices puede ser inútil, ya que terminarás llegando a gente que no tiene interés en lo que ofreces. Si ya tienes tu público definido, puedes seguir leyendo.

1. Cuida tu página web al máximo

Tu página web es la tarjeta de presentación de tu negocio. Muchas veces, su imagen  influenciará de forma decisiva en el interés que el cliente muestre por el producto o servicio que ofrezcas.

Debe ofrecer contenido de utilidad para tus clientes, con un diseño limpio y una navegación sencilla, en la que los visitantes puedan encontrar lo que buscan rápidamente. Además, debe transmitir confianza y seguridad.

2. Mejora el posicionamiento de tu página web

Cada vez más personas en el mundo utilizan buscadores para encontrar información sobre los productos que les interesan o hacer compras por Internet. Las herramientas de SEO permiten optimizar tu web para ser encontrada por los motores de búsqueda.

Tener una página web con el SEO optimizado te dará una mejor posición en las búsquedas que hagan tus potenciales clientes. Eso te dará mayor presencia y visibilidad aumentando las visitas y el tráfico a tu página y como consecuencia, mayores oportunidades de venta.

3. Logra presencia en las redes sociales

Sin ninguna duda, las redes sociales son los canales de comunicación más usados y populares del Internet. Así que si buscas aumentar tu visibilidad en la red, esta es una de las mejores maneras de hacerlo, aunque debes evitar el error que muchos negocios cometen de depender completamente de ellas.

Las redes sociales te sirven como medio para conectarte con tus clientes, difundir tus productos y servicios y captar tráfico hacia tu página web para convertirlas en oportunidades de venta. Para saber en cuáles participar debes tomar en cuenta el tipo de usuario al que quieras llegar, ya que no todas las redes sociales funcionan igual.

4. Atrae nuevos visitantes con un blog

Un blog te permite principalmente atraer visitantes, crear confianza en ellos y convertirlos en clientes. Para ello es fundamental ofrecer contenido útil, con artículos que por sobre todas las cosas busquen ayudar y enseñar. Si tus visitantes sienten que lo único que buscas es venderles algo, saldrán huyendo.

Además, tener un blog con contenido de calidad, relevante y actualizado, te ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de tu página web y a dirigir tráfico hacia ella.

5. Sácale provecho a la publicidad digital

Existen muchas maneras de generar campañas de publicidad a través de Internet, tanto en buscadores como en redes sociales. Su ventaja está en que, bien segmentada, es posible impactar directamente en tu público objetivo.

Para esto, antes de lanzarse, es fundamental trazar un perfil de las personas a las que quieres llegar para tener claro a quiénes dirigirla, cuál es el objetivo a lograr, qué productos ofrecer, cuánto invertir, etc.

6. Utiliza un correo electrónico corporativo

Con un correo electrónico, tu negocio podrá enviar y recibir mensajes de manera inmediata. Por medio de este canal podrás comunicarte con tus clientes, enviarles información relevante y resolver sus dudas.

El tener un correo corporativo con el nombre de tu negocio ofrecerá una imagen más profesional e infundirá mayor confianza en tus clientes que utilizar un cliente de correo gratuito.

Ver también: Cinco razones para mejorar tu conocimiento del cliente

Estos seis aspectos son imprescindibles si quieres que tu negocio alcance a más personas y tu estrategia digital tenga éxito. Gracias a ellos podrás atraer visitantes que, con una guía adecuada, terminen convirtiéndose en clientes. Y tú, ¿ ya estás aplicando en tu negocio alguna de estas estrategias?

Si te gustó el artículo, puedes:

  • Aplicar estos aspectos en tu estrategia de marketing digital,
  • compartirlo en tus redes sociales, y
  • suscribirte al blog para recibir más información útil para tu negocio.

¡Nos vemos!

Agendar reunión

Topics: Marketing

Libro Los cinco pilares para el éxito de tu negocio

WeClub es una plataforma de marketing y lealtad especializada en el conocimiento del cliente.

Los clientes son el activo más valioso que posee tu negocio. WeClub te permite conectarte con ellos creando tu propio club de clientes, un espacio exclusivo donde podrás gestionarlos, fortalecer su lealtad e incentivar la recurrencia y el consumo.

Si deseas acceder a más artículos e información valiosa para tu negocio, ¡suscríbete aquí abajo!

¡Suscríbete a nuestro blog!

Lo más leído