Page Title

Comunidad empresarial

¿Cómo vender más? 20 consejos para aumentar las ventas de tu negocio

Posted by WeClub Team on octubre 18, 2018

¿Te gustaría incrementar las ventas de tu negocio? ¡Por supuesto que sí! Lo sabemos, por eso tenemos para ti 20 consejos que te ayudarán a lograrlo rápidamente. ¡Empecemos!

consejos aumentar las ventas

Antes que nada, debes saber que estos  20 consejos no son necesariamente independientes unos de otros. Es más, la recomendación es que con el tiempo los implementes todos para tener mejores resultados pues pueden complementarse entre sí. ¡Vamos a ellos entonces!

1. Dale una identidad a tu negocio

¿Cómo esperas que te compren, si ni siquiera tú sabes lo que quieres ofrecer? Es por ello que es importante que primero definas la identidad de tu negocio. ¿Qué es lo que haces y hasta dónde quieres llegar? ¿Cuál será la imagen que proyectes hacia tu público? Debes imprimirle una identidad fácilmente identificable si quieres lograr posicionar tu marca en la mente de tus clientes.

2. Define a tu público objetivo

¿Sabes realmente cuál es tu público objetivo? ¿Qué problemas les vas a solucionar, y cómo lo vas a hacer? ¿Dónde se encuentran y cómo llegarás a ellos? Tener definido a tu público objetivo te ayudará a diseñar un mejor producto y evitar gastos excesivos en publicidad, ya que estará mejor dirigida y tendrá un mayor ratio de conversión.

3. Diseña una experiencia del cliente impecable

Si el cliente se siente a gusto comprando contigo, entonces querrá repetir esa experiencia una y otra vez. Dales una gran experiencia de compra y siempre regresarán contigo.

4. Ofrece algo diferencial

Hoy en día, prácticamente todo está inventado ya. ¿Por qué te deberían comprar a ti y no a tu competencia? ¿Qué tienes de distinto? Ofrece un valor diferencial en tu producto, algo que sea único, y podrás desmarcarte de ellos.

5. Establece objetivos claros

¿Sabes a dónde quieres llegar, y cómo vas a lograrlo? Establecer metas te permite tener una visión más clara de si estás logrando tus objetivos y de hacer los cambios que creas necesarios para llegar a ellos.

6. Planifica tu estrategia de marketing

Es imposible crecer o lograr buenas ventas si no te conocen. Para lograrlo, debes planificar tu estrategia de marketing: ten presencia en redes sociales, crea un blog, envía emails, posiciona tu web, etc. Todo eso te dará más visibilidad y oportunidades de venta.

7. Transmite valor

Preocúpate,  antes que venderles, en otorgar valor a tus clientes. Cuida cada interacción que tengas con ellos. No vendas las características de tu producto, sino sus beneficios y todo lo que pueden lograr con él.

8. Realiza estrategias de ventas cruzadas e incrementales

Con las ventas cruzadas puedes sugerir productos complementarios al que el cliente acaba de llevar para aumentar su ticket de compra. Con las ventas incrementales, puedes ofrecer más beneficios por un monto adicional, como garantía extendida, servicio técnico o un producto más completo.

9. Saca provecho a las ofertas y cupones

Las ofertas y cupones son una excelente forma de atraer clientes a tu negocio. Con los gatillos correctos, puedes incentivarlos a que vayan por ellas incluso si no lo necesitan en ese momento. Sin embargo, debes tener en cuenta que su objetivo es captar nuevos clientes, y no debes depender de ellas para llegar a tus metas de venta.

10. Ofrece muestras gratuitas

¿Cómo puedes hacer que personas que no te conocen prueben tu producto? La mejor forma es que puedan hacerlo sin costo ni compromisos, por eso las muestras gratis siguen teniendo tanto éxito. Puedes hacerlo a través de charlas, clases maestras, períodos de prueba, etc. donde puedan tener una muestra de tu trabajo y comprobar su calidad.

11. Facilita diversos medios para concretar la compra

¿Qué pasa si tu cliente quiere cerrar la compra, pero no tienes el medio de pago que necesita? Probablemente la pierdas. Hazle la vida más fácil teniendo a la mano todos los medios de pago que puedas y evita perder una venta.

12. Mantén comunicación constante con tus clientes

Interésate siempre por todo lo que tus clientes tengan que decir. La retroalimentación que te den será la mejor fuente para que sepas qué mejorar y darle una experiencia cada vez más completa.

13. Incentiva la recomendación

¿Cuántas veces hemos visto publicidad sobre algún producto, pero desconfiamos de ella? Eso es porque pensamos que solo nos van a decir sus ventajas y no sus contras. Sin embargo, eso cambia cuando quien nos da la recomendación es alguien como nosotros; es por eso que debes brindarle a tus clientes una experiencia tan satisfactoria que los motive a recomendarte con otras personas que conocen.

14. Implementa un programa de lealtad

Un programa de lealtad es la mejor forma de enamorar a tus clientes. Otorgando puntos y recompensas fortaleces tu vínculo con ellos mientras obtienes métricas importantes que te ayuden a entenderlo mejor. Es la mejor forma de integrar todas tus estrategias de fidelización en un solo lugar y de incentivar una mayor recurrencia y consumo.

15. Conoce mejor a tus clientes

¿Cómo puedes ofrecerle a tus clientes lo que buscan, si ellos mismos no te lo dicen? Conocer sus tendencias de consumo y opiniones de tu negocio te ayudará a ofrecerles un producto redondo y una experiencia de acuerdo a sus expectativas.

► Ver también: 5 razones fundamentales para mejorar tu conocimiento del cliente

16. Analiza a tu competencia

Analizar lo que hace tu competencia te ayudará a saber en qué están fallando y qué están haciendo bien para mejorar tu propio negocio. Esto te ayudará a evitar sus errores, tomar sus buenas prácticas y diferenciarte de ellos.

17. Lleva métricas actualizadas

Es importante que todas tus métricas y estadísticas estén constantemente actualizadas para que puedas predecir las tendencias por venir y tomar mejores decisiones. Debes tener una base de datos completa con toda la información importante para tu negocio.

► Ver también: Inteligencia del cliente: fortalécela y aventaja a tu competencia

18. Optimiza tus procesos

Evaluar tus procesos para hacerlos más eficientes te ayudará a reducir costos y otorgarle a tus clientes una atención mejor y más oportuna. Debes implementar una política de mejora continua que te ayude a optimizarlos.

19. Capacita a tu personal de forma constante

Tu personal es la cara de tu negocio. Si ellos fallan, la experiencia del cliente se verá afectada. Capacítalos constantemente, busca la excelencia y otórgales un grato ambiente laboral. Si ellos están bien, tus clientes estarán bien.

20. Mejora tu atención post venta

Es la prueba de fuego, donde demuestras realmente cuánto vale el cliente para tu negocio. Resuelve sus dudas o problemas de forma rápida y eficiente, sin miedo de asumir alguna pequeña pérdida con tal de lograr su satisfacción, y nunca te dejará.

 

Si el artículo te resultó útil, ¡compártelo en tus redes sociales! Así podrás ayudar a más personas. También puedes suscribirte al blog y recibir más información valiosa para tu negocio.

Agendar reunión

Topics: Ventas, Marketing, Fidelización, Inteligencia del cliente, Posicionamiento de marca

Libro Los cinco pilares para el éxito de tu negocio

WeClub es una plataforma de marketing y lealtad especializada en el conocimiento del cliente.

Los clientes son el activo más valioso que posee tu negocio. WeClub te permite conectarte con ellos creando tu propio club de clientes, un espacio exclusivo donde podrás gestionarlos, fortalecer su lealtad e incentivar la recurrencia y el consumo.

Si deseas acceder a más artículos e información valiosa para tu negocio, ¡suscríbete aquí abajo!

¡Suscríbete a nuestro blog!

Lo más leído