Page Title

Comunidad empresarial

No puedes confiar en las ofertas para vender más, y éste es el por qué

Posted by WeClub Team on octubre 22, 2018

¿Qué negocio no quiere vender más y más? Seguramente tú también lo quieres. Para lograrlo, muchos negocios lanzan ofertas una tras otra para atraer a más personas y llegar a sus metas. Pero la verdad es que enfocarte en ello puede ser un inconveniente para tu negocio, y aquí te explicamos el por qué.

desventajas ofertas

Lo primero que debes tener en cuenta es, ¿cómo estableces el precio de venta regular? Tiene que ser suficiente para cubrir los costos de fabricación, desarrollo, materias primas, mano de obra, alquiler y mantenimiento de tu local, pagos a trabajadores, etc. y que además quede ganancia para ti. Es decir, ese precio tiene que cubrir todos los costos relacionados al producto y dejarte un margen de ganancia.

Sin embargo, cuando haces una oferta vendes tu producto por debajo del precio normal, sacrificando tu ganancia a cambio de más ventas, con la esperanza de que esos clientes se queden en tu negocio. Pero, en la mayoría de los casos, eso no pasa.

► Ver también: 10 estrategias efectivas para incrementar las ventas de tu negocio

¿Por qué no debes depender de las ofertas para vender más?

Existen muchas razones de peso para que dejes de usar las ofertas como principal herramienta de ventas. Aquí te dejamos algunas:

  • Reduces tus márgenes de ganancias

La primera consecuencia obvia es que, al reducir tus precios, tus márgenes de ganancia se reducirán, siendo muchas veces el mínimo indispensable. ¿Es un sacrificio que puedes tomar de forma permanente?

  • Lento crecimiento

Si tus márgenes de ganancia son reducidos, tu negocio no podrá crecer como deseas. Lo hará muy lentamente, o directamente no lo hará. ¿Cuánto tiempo podrías soportar en esa situación?

  • El abuso de ofertas perjudica tu producto

Si tus compradores se acostumbran a encontrar tu producto a precio de oferta siempre, terminarán tomándolo como si fuera el precio regular. Con el tiempo, se te hará sencillamente imposible vender tus productos al precio que corresponde, pues lo verán como una subida en tus precios.

  • No creas fidelidad en tus clientes

Si solo te dedicas a atraer clientes y no tienes estrategias para retenerlo, es justamente eso lo que pasará: vendrán a tu negocio solo por una oferta puntual, y se irán. Eso te obligará a seguir realizando más ofertas para que más clientes vengan, pero sin una estrategia de fidelización, terminará convirtiéndose en un círculo vicioso muy perjudicial para ti.

  • Compites por precio y no por calidad

Sin la lealtad de tus clientes, éstos solo irán a tu negocio por los precios bajos. Entonces, si alguien les ofrece un precio más bajo que el tuyo, te abandonarán inmediatamente. Ése es el mayor problema de enfocarse en una estrategia de precios bajos es vez de buscar transmitir el valor de tu producto.

  • Comisiones elevadas

Si realizas ofertas a través de plataformas, te habrás chocado con sus (muchas veces) duras condiciones: grandes descuentos obligatorios, comisiones elevadas y otras que te dejan con un margen de ganancia aún menor, todo por la promesa de que más clientes te conozcan y se queden contigo, algo que no siempre se cumple.

Entonces, ¿no debo realizar ofertas?

¡Claro que sí!

Realizar ofertas es una de las mejores formas de atraer nuevos clientes a tu negocio. A través de ellas, muchos pueden conocerte y animarse a probar tus productos, algo que de otra forma quizás no harían.

¿Entonces?

Lo que debes evitar es el error que muchos cometen, de depender demasiado de las ofertas para llegar a tus metas de venta. Debes tomarlos como lo que realmente son, una estrategia para captar nuevos clientes, para usarlas de forma inteligente y complementarla con estrategias de lealtad que te permitan enamorarlos y retenerlos en tu negocio. Después de todo, la fidelización de clientes es la forma más rentable de incrementar tus ventas.

 

Si te ayudó este artículo, puedes hacer que ayude a más personas compartiéndolo en tus redes sociales, y suscríbete al blog si deseas recibir más información valiosa para tu negocio.

Agendar reunión

Topics: Ventas

Libro Los cinco pilares para el éxito de tu negocio

WeClub es una plataforma de marketing y lealtad especializada en el conocimiento del cliente.

Los clientes son el activo más valioso que posee tu negocio. WeClub te permite conectarte con ellos creando tu propio club de clientes, un espacio exclusivo donde podrás gestionarlos, fortalecer su lealtad e incentivar la recurrencia y el consumo.

Si deseas acceder a más artículos e información valiosa para tu negocio, ¡suscríbete aquí abajo!

¡Suscríbete a nuestro blog!

Lo más leído