Page Title

Comunidad empresarial

Sigue estos 7 sencillos tips y logra ofertas totalmente irresistibles

Posted by WeClub Team on octubre 04, 2018

Crear ofertas atractivas es una de las mejores formas de atraer clientes a tu negocio, pero no siempre es fácil obtener los resultados que deseas, incluso si lo que ofreces es muy bueno. Si ese es tu caso y quieres aprender cómo crear ofertas irresistibles de forma sencilla para obtener mejores resultados, te invito a seguir leyendo.

Cómo crear ofertas irresistibles

Antes que nada, debes cuidar que el producto o servicio a ofrecer sea de calidad, ya que de nada sirve que la gente vaya a montones a comprar tu oferta cuando lo que va a obtener no está a la altura. Puede que vendas mucho al principio, sí, pero no regresarán. Entonces, debes preocuparte por dar una buena experiencia al cliente, cuidando lo que vayas a ofrecer tanto como la promoción que vayas a hacer de ello.

► Ver también: 10 estrategias efectivas para incrementar las ventas de tu negocio

Para crear ofertas irresistibles te recomiendo lo siguiente:

1. Escribe un titular magnético, que atraiga las miradas

El 80% del éxito de tu oferta se define en el primer vistazo que le da tu potencial cliente. Si en ese instante no logras captar su atención, será muy difícil que la venta se concrete. Es por eso que necesitas darle a tu oferta un titular único, irresistible, atractivo. Tiene que ser capaz de activar los gatillos mentales que lo induzcan a la compra. Algunos consejos para lograrlo son:

  • Ve directo al grano. Tu titular debe ser conciso y específico.
  • Define claramente los beneficios (no características) que va a obtener tu cliente al adquirir tu oferta.
  • Asegúrate de dejarle en claro aquellos problemas que le vas a solucionar.
  • Elimina la principal objeción que pueda tener para tomar acción.
  • Crea sentido de urgencia, que sepa que si no actúa inmediatamente puede perder la oportunidad.
  • Incluye palabras de poder que lo incentiven a dar el siguiente paso, como: ahorra, elimina, supera, resultados, atención, descuento, fácil, rápido, nuevo, por tiempo limitado, etc.
  • Emplea recursos visuales, como resaltar con mayúsculas la primera letra de cada palabra clave o añadir símbolos.

2. Logra que llegue al público correcto

De nada te sirve crear los mejores titulares jamás escritos si te estás dirigiendo a las personas incorrectas. Debes contar con una buena base de datos y conocer a tu público objetivo para mostrar tu oferta al segmento adecuado y así maximizar su eficiencia.

► Ver también: Cinco razones para mejorar tu conocimiento del cliente

3. Que el valor de tu oferta sea mayor a lo que pides por ella

Valor y precio no son lo mismo. Debes sopesar el valor real que tiene lo que estás ofreciendo y mostrárselo al cliente, de tal forma que lo que pides a cambio resulte insignificante. Ofrecer un producto reconocido por un precio insuperable o dar una clase gratuita a cambio de registrar un correo electrónico son ejemplos de ello.

4. Haz que tu oferta sea fácil de entender por el público

A nadie le gusta los costos ocultos o textos pequeños en una oferta. Debes cuidar que sea lo más fácil posible de entender y de conseguir, sin procesos complicados. Caso contrario, más que solucionarle un problema, le estarás creando otro.

5. Crea sentido de urgencia o escasez en tus clientes

Muchas veces un cliente ve una oferta que le atrae, pero no toma acción pues piensa que quizás no la necesita tanto en ese momento o que tiene tiempo suficiente para hacerlo después. Debes lograr que crea que tu oferta es tan buena que no debe perder la oportunidad de adquirirla, incluso si no es tan necesaria para él. Una buena forma de lograrlo es ponerle límites de vigencia o cupos limitados.

6. Ofrece garantía en la adquisición de tu producto

Algo que echa para atrás a muchas personas al adquirir una oferta es pensar que quizás son productos defectuosos o con garantía limitada, más aún si es la primera vez que compran en tu negocio. Despeja esas dudas ofreciendo una garantía adecuada a lo que estás ofreciendo, eso le dará a tu cliente la seguridad que necesita para tomar una decisión favorable.

7. No te pases de vendedor: mantén tu oferta dentro de lo creíble

“Es demasiado bueno para ser verdad”. “Debe tener algo oculto”. “Seguro tiene algún defecto”. Todas esas frases nos vienen a la mente cuando vemos una oferta demasiado increíble. Busca que tu oferta sea deseable, pero no te pases de los límites de la razón. Si no, provocarás el efecto contrario, minando la confianza en lo que ofreces.

 

Por supuesto, lo más importante para tener éxito en tus campañas es que oferta y producto cumplan las expectativas que tienen tus clientes. Recuerda además son un gancho efectivo para atraer más personas a tu negocio, pero deben estar acompañadas de otras estrategias que te permitan fidelizarlos y volverlos frecuentes.

Si el artículo te resultó útil, puedes compartirlo en tus redes sociales para que ayude a más personas, y suscríbete al blog si deseas recibir más información valiosa para tu negocio. ¡Nos vemos!

Agendar reunión

Topics: Ventas, Marketing

Libro Los cinco pilares para el éxito de tu negocio

WeClub es una plataforma de marketing y lealtad especializada en el conocimiento del cliente.

Los clientes son el activo más valioso que posee tu negocio. WeClub te permite conectarte con ellos creando tu propio club de clientes, un espacio exclusivo donde podrás gestionarlos, fortalecer su lealtad e incentivar la recurrencia y el consumo.

Si deseas acceder a más artículos e información valiosa para tu negocio, ¡suscríbete aquí abajo!

¡Suscríbete a nuestro blog!

Lo más leído